Home Depot reporta alza en ventas trimestrales

19 Ago, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La ganancia neta de la compañía subió casi 9%

Home Depot, la principal cadena de productos para la mejora del hogar, reportó un alza mayor a la esperada en sus ventas trimestrales en tiendas comparables, impulsada por un aumento en las actividades de reforma del hogar en Estados Unidos y un repunte en el mercado inmobiliario.

La compañía también elevó el martes sus pronósticos de ventas y ganancias para todo el año. Las acciones de Home Depot tocaron un nivel récord el lunes.

Las ventas en tiendas comparables subieron 4.2% en el segundo trimestre, superando las estimaciones promedio de analistas de 3.5%, según la firma de investigación Consensus Metrix.

La demanda de productos para la mejora interior de hogar fue sólida en el trimestre, compensando la débil demanda de productos para la reforma exterior como pintura de exteriores y equipos de jardinería en mayo y junio debido a fuertes lluvias en partes de Estados Unidos, escribió Seth Basham, analista de Wedbush Securities en una nota antes de los resultados.

La confianza de los constructores de casas en Estados Unidos subió en agosto a su nivel más alto en casi una década, informó este lunes la Asociación Nacional de Constructores de Casas (NAHB, por su sigla en inglés).

Home Depot elevó su pronóstico de ganancias en el año a enero, a entre 5.31 y 5.36 dólares por acción, desde entre 5.24 y 5.27 dólares.

Home Depot también elevó su proyección de crecimiento en las ventas en tiendas comparables a entre 4.1 y 4.9%, desde entre 4.0 y 4.6 por ciento.

La ganancia neta de la compañía subió casi 9%, a 2,230 millones de dólares, o 1.73 dólares por acción, en el trimestre al 2 de agosto.

Excluyendo ítems, Home Depot generó ganancias de 1.71 dólares por papel, en línea con las estimaciones promedio de analistas.

Las ventas netas subieron 4.3%, a 24,830 millones de dólares, frente a estimaciones de analistas de 24,690 millones, según datos de Thomson Reuters I/B/E/S.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información