Mercedes Benz espera no verse afectada por volatilidad cambiaria

19 Ago, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Actualmente las unidades de autobuses registran más del 50% de contenido nacional

La marca alemana Mercedes Benz Autobuses espera cerrar el año con ventas estables y sin aumentos en los precios de sus unidades, pese a la volatilidad en el tipo de cambio, dijo el CEO Daimler Buses México, Jan Hegner.

No obstante, consideró que 2015 "es un año difícil", toda vez que el mercado se ha desarrollado lentamente, debido al tipo de cambio, que ha afectado principalmente al sector de autobuses foráneo.

"Hemos ajustado nuestros precios al tipo de cambio. Estamos investigando y dependerá del negocio con los proveedores, vamos a analizar la situación (aumento de precios)", declaró.

En entrevista recordó que en 2014, la venta de vehículos fue de 3,600, cifra con la que esperan cerrar el presente año.

En tanto, el director de Operaciones Autobuses, Raúl García Gamboa, indicó que actualmente las unidades registran más de 50% de contenido nacional.

"Este año, lo que es foráneos en la industria en general está un poco más mermado sobre todo por cuestiones de paridad, las grandes empresas se reservan cuando la paridad está inestable; cuando el cliente se ve afectado en sus ingresos no compra".

En este sentido, subrayó que el gran reto es no aumentar los precios, por lo que ya realizan diversos ajustes, así como ser más eficientes en la producción, y descartó una reducción en la plantilla laboral.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información