Software pirata

Software pirata causa pérdidas millonarias

14 Mar, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Los problemas derivados del software pirata cuestan a los usuarios 22,000 millones de dólares cada año, según un informe de Microsoft.

El estudio, realizado por la consultora IDC para la tecnológica estadounidense, asegura también que las compañías pierden 114,000 millones de dólares por los ataques cibernéticos.

Identificar, reparar y recuperar los efectos del “malware” consume 1,500 millones de horas de los usuarios.

El 45 % del software falsificado procede de internet. Según Microsoft, el 78 % de los programas piratas descargados de internet contiene algún tipo de código espía, mientras que el 36 % lleva troyanos o “adware” -un tipo de código malicioso que despliega anuncios en el ordenador-.

El informe arroja estas conclusiones después de analizar 270 sitios web y redes P2P, 108 descargas de software pirata y 155 CD o DVD y de entrevistar a unos dos mil consumidores y a 258 gerentes de tecnologías de la información.

El 45 % de los encuestados aseguró que el software falsificado había ralentizado su ordenador personal.

“Algunas personas eligen ese camino —software falsificado— para ahorrar dinero, pero el “malware” termina costando tiempo y dinero, así como minando emocionalmente, tanto a la empresa como a los usuarios de PC”, ha indicado el jefe de investigación de la consultora IDC, John Gantz.


Fuente: EFE

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información