Sector manufacturero presenta alza anual de 3.1%

19 Ago, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El personal ocupado en la industria manufacturera reportó un incremento de 0.5% durante junio pasado comparado con mayo de este mismo año

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reporta un incremento en el mes de junio de 0.5% en el personal ocupado del sector manufacturero comparado con el mes anterior . Dentro de este mismo sector de la industria, se mostró un alza de 1.1% en horas trabajadas y un crecimiento de 0.1% en remuneraciones medias reales con respecto a mayo de 2015.

En los datos comparados anualmente también se aprecia un incremento del 3.1% tanto en personal ocupado como en las horas trabajadas respectivamente. En cuanto a las remuneraciones medias reales pagadas que incluyen: sueldos, salarios y prestaciones sociales presentaron un incremento de 0.1% en junio comparado con junio del 2014. Los datos mencionados están ajustados de acuerdo a estacionalidad.

Por tipo de contratación, el número de obreros se aumentó 0.8% y el de los empleados que realizan labores administrativas 0.5% respecto a mayo de este año.

Comparado con mayo de este año, el número de obreros aumentó 1.2% y empleado creció 0.8%. y los salarios pagados a obreros se incrementó 0.2%, sueldos pagados a empleados disminuyó a 0.4 y prestaciones sociales decreció 0.4%.

Los sectores de las industrias manufactureras que mostraron mayor incremento fueron: fabricación de equipo de transporte con 6.5%, fabricación de maquinaria y equipo con 5.9% y fabricación de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos componentes y accesorios electrónico 4.5%; las cifras corresponden a personal ocupado y son variaciones porcentuales anuales comparadas con junio del 2014.

Por último es importante destacar que una de las industrias que mostraron mayor incremento anual en cuanto a la capacidad de planta utilizada fue la industria química con un 2.7%.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información