Actividad Económica Global creció 0.3% en junio

20 Ago, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El IGAE, PIB a precios de mercado y precios constantes, crecieron durante el mes de junio en relación con el mismo mes del año 2014

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística (INEGI) el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) creció 0.3% durante junio de 2015 en comparación con mayo de este año.

Por grupos se encuentra a la cabeza las actividades Terciarias con un 3.5%, en segundo lugar las Actividades Secundarias con un incremento del 0.6% y en tercer lugar la Actividades Primarias que decrecieron un 1.5%

Comparando anualmente el IGAE se aprecia un crecimiento de 2.1% con respecto al mes de junio del 2014. Desglosando la participación por grupo de actividadades actividades se aprecia que las Terciarias crecieron 3.5%, las Secundarias aumentaron 0.6%, sin embargo, las Primarias decrecieron 1.5%.

Producto Interno Bruto muestra alza trimestral

Por su parte el Producto Interno Bruto a precios del mercado mostró un alza de 5.6% en el segundo trimestre con relación al mismo período del año 2014. Este resultado se produjo de las variaciones de 2.2% del PIB real y de 3.4% del índice de precios implícitos del producto.

Los sectores que sobresalieron durante el segundo trimestre del 2015 se encuentran: Agricultura, ganadería y pesca representando a las actividades primarias y que generaron 650,005 millones de pesos corriente, lo cual significó un 3.9% del PIB Nominal a valores básicos; sobresalieron de las actividades secundarias la Alimentaria y equipo de transporte con un 42.7% del PIB Nominal a valores básicos. Y de las actividades terciarias destacó el sector comercio con 2,827,565 mp, que registró una contribución de 17.1% del PIB total.

En cuanto al Producto Interno Bruto a precios constantes el INEGI precisó que tuvo un incremento de 0.5% durante el período de abril-mayo de 2015 comparado con el trimestre de enero-marzo del mismo año, con cifras ajustadas por estacionalidad.

Comparado anualmente el PIB mostró un aumento de 2.2% en el segundo trimestre de 2015 con relación al mismo trimestre de 2014. Participando en primer lugar las Actividades Terciarias con 3.1%, en segundo lugar las Actividades Primarias con 2.8% y en tercer lugar las Secundarias con 0.6%.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información