Precios del café, cacao y azúcar retroceden

24 Ago, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El café arábiga cerró la semana con una caída de 10.4%, su desempeño más débil desde el 2014

El café arábiga cayó el viernes 5%, extendiendo pérdidas por señales de ventas técnicas y la presión de importantes mercados de materias primas, mientras que el azúcar sin refinar se acercó a mínimos de siete años debido a que un buen clima ayudó a acelerar la molienda de caña en Brasil.

El cacao también retrocedió junto con el índice de 19 materias primas Thomson Reuters Core Commodity Index, que bajó 2% a su menor nivel desde diciembre del 2002 ante datos que apuntan a un menor crecimiento en China.

El café arábiga con entrega a diciembre bajó por tercer día consecutivo y cerró con una caída de 6 centavos, o 4.5%, a 1.2645 dólares por libra, tras retroceder 5.2 por ciento.

Cerró la semana con una caída de 10.4%, su desempeño más débil desde marzo del 2014.

El azúcar sin refinar se acercó a un mínimo de siete años que ya había alcanzado anteriormente este mes.

El viernes, las expectativas por la rápida molienda en Brasil —debido a que el clima seco permitió que los ingenios cosecharan sin interrupción— presionaron los precios, que no registraron casi cambios tras datos del sector dentro de las expectativas.

El azúcar sin refinar a octubre cerró con una baja de 0.18 centavos, o 1.7%, a 10.44 centavos la libra. Los futuros del azúcar blanca cerraron con un alza, consolidándose luego de la marcada caída del jueves a mínimos de seis años y medio. El azúcar con entrega a octubre subió 0.03%, a 333.70 dólares la tonelada.

En Nueva York, el cacao a diciembre bajó 61 dólares, o 1.9%, a 3,074 dólares la tonelada, mientras que el contrato a diciembre en Londres cayó 33 libras, o 1.6%, a 2,049 libras.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información