El oro alcanzó máximo de seis semanas

24 Ago, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La plata bajó 1.7%, el platino cedió 0.8% y el paladio perdió 2.7%

El oro subió el viernes en una sesión volátil, alcanzando un máximo de seis semanas y cerrando su mayor avance semanal desde mediados de enero, en medio de nuevos datos económicos malos de China que sacudieron a los mercados financieros e hicieron caer al dólar.

Los mercados mundiales registraron su peor semana en el año, mientras que el Índice Dólar tocó mínimos de dos meses luego de que un reporte de actividad fabril en China se sumó a las dudas de que la Reserva Federal de Estados Unidos suba sus tasas de interés en septiembre.

El dato chino asustó a los inversionistas, que de por sí ya estaban preocupados por la desaceleración del ritmo de crecimiento global, lo que llevó a los inversores a refugiarse en la seguridad de los bonos y el oro.

El oro ya se había recuperado esta semana de mínimos de cinco años y medio vistos en julio, apuntalado por las minutas de la última reunión de política monetaria de la Fed, que afectó las expectativas de una inminente alza en las tasas de interés en Estados Unidos.

El oro al contado alcanzó un máximo de 1,168.40 dólares la onza y subió 0.5% a 1,158.31 dólares, un alza de 4% en la semana.

El oro para diciembre en Estados Unidos cerró con un alza de 0.6% a 1,159.60 dólares.

El oro ha sido presionado este año por las expectativas de que la Fed subirá las tasas de interés por primera vez en casi una década, impulsando el costo de oportunidad de mantener el lingote, que no devenga intereses, mientras que apuntala al dólar.

Entre otros metales, la plata cedió 1.7%, a 15.29 dólares la onza, mientras que el platino bajó 0.8%, a 1,020.75 dólares la onza y el paladio perdió 2.7 por ciento.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información