La empresa mexicana José Cuervo terminó su alianza con Diageo e informó que a partir del 1 junio la compañía Proximo Spirits será la encargada de distribuir sus productos en Estados Unidos, actividad que antes realizaba Diageo.
Diageo ha sido un socio estratégico importante para la firma, pero después de 10 generaciones como productores líderes de tequila, "estamos muy emocionados de embarcarnos en un nuevo capítulo con la expansión de nuestras marcas en el mundo", dijo el CEO de la compañía, Juan Domingo Beckmann.
"José Cuervo es la empresa más importante de tequila en el mundo y estamos muy emocionados de encargarnos de sus ventas, mercadotecnia y distribución en Estados Unidos", dijo el CEO de Proximo Spirits, Mark Teasdale.
Destacó que realizarán inversiones en la construcción e innovación de la marca para acelerar el crecimiento de su portafolio de productos.
Luego de cinco años de actividad en Estados Unidos, Proximo Spirits, con sede en Nueva Jersey ha duplicado las ventas de Tequila 1800 y del vodka Three Olives, además de crear la marca de ron Kraken, informó la empresa de bebidas alcohólicas en un comunicado.
El 11 de diciembre de 2012, Diageo informó que las conversaciones para la adquisición de la marca Cuervo terminaron sin llegar a un acuerdo, dando fin a una saga que se había previsto resultara en un acuerdo para que la marca número uno de la marca número uno de tequila en el mundo fuera adquirida por el fabricante de Johnnie Walker y Smirnoff.
Diageo era el principal distribuidor de Cuervo fuera de México, y se había previsto que tomara una participación en Cuervo con la posibilidad de adquirir el control mayoritario en una fecha posterior.
La firma británica terminó el acuerdo de distribución con JB y Compañía S.A. de C.V. y Lanceros S.A. de C.V. (dueña de Cuervo) con respecto a la marca, incluyendo arreglos transicionales.
Cuervo es propiedad de la familia Beckmann, herederos de la familia Cuervo, que fundó la compañía en la ciudad mexicana de Tequila en 1795.
Fuente: Notimex
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.