Nissan invierte 68 mdd en línea de fabricación

27 Ago, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Nissan estrena línea de producción de carrocería y renueva las plantas de pintura y chasis

Nissan Mexicana comenzó la producción de los nuevos modelos de la NP300, conocida como la estaquitas, en su planta de Civac, en Cuernavaca, Morelos, para cuya línea de fabricación invirtió 68 millones de dólares.

En el marco de la presentación del nuevo vehículo utilitario, el vicepresidente de manufactura de la compañía, Armando Ávila, dijo que con este proyecto se robustece el compromiso de la firma japonesa con la producción en la industria automotriz nacional.

“Hoy se hace realidad un nuevo sueño. Una nueva línea de producción de carrocería, totalmente nueva, que es en donde se está fabricando esta camioneta. También tenemos renovación en las plantas de pintura y en las de chasis. Así es como nace este nuevo proyecto”.

A su vez la vicepresidenta regional de Ventas y Mercadotecnia de Nissan Mexicana, Mayra González, comentó que el mercado de pick-ups en México representa 12 por ciento del total, por lo que es fundamental atender las necesidades de sus consumidores.

La directiva mencionó que Nissan tiene una participación de 39.7% en todos los segmentos, aunque en el de camionetas medianas ostentan el 95 por ciento.

Por ello, se decidió sacar al mercado un nuevo modelo de NP300, porque con sus características responderá a las exigencias de los consumidores, que en su mayoría son personas que trabajan por su cuenta. “Con este nuevo vehículo podemos asegurar el liderazgo del mercado”, subrayó.

El director general de Nissan-Renault Finance México, Andrés de la Parra, aseguró que tendrán opciones financiamiento accesibles a los interesados en la nueva camioneta, sólo comprobarán que la persona cuente con el negocio que declare tener.

Actualmente el mercado mexicano tiene un potencial para crecer alrededor de dos millones de vehículos en ventas anuales, mientras que la estimación para 2015 es de un millón 300,000 unidades, por lo que aún falta mucho por hacer. “Nos gusta que la industria se esté reactivando, pero sabemos que se puede vender más”.

Es fundamental considerar que 60% de la Población Económicamente Activa del país labora en la informalidad, por lo que se deben impulsar opciones de financiamiento que permitan aprovechar el mercado que representan, concluyó.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información