Impulsan proyecto en beneficio del campo

27 Ago, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

El sector agroalimentario creció a una tasa de 4.5% anual durante el primer semestre de 2015

El gobierno federal impulsa un proyecto integral, que le imprima un nuevo rostro al campo con una modernización y una mayor tecnificación para incrementar la productividad del sector, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Al encabezar la inauguración del 77 Congreso del Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina, señaló algunos de los ejes aplicados: convertir los subsidios asistencialistas en incentivos a la productividad, más créditos para el sector agropecuario y programas de tecnificación para el sector.

También reconoció la labor de los legisladores que están a punto de terminar su gestión en el Congreso de la Unión el próximo 31 de agosto, por las reformas que avalaron en favor del país.

En ese sentido, aseguró que el Gobierno de la República “no está dejando a su suerte a los campesinos de México”.

Subrayó que todas las acciones de política pública y cambio en las estrategias de ese sector se impulsaron para que el campo sea más productivo, rentable y le den un nuevo rostro.

Peña Nieto destacó que con los incentivos de productividad se beneficiará este año a 2.3 millones de productores con una inversión superior a los 13,600 millones de pesos.

Asimismo, en el primer semestre de 2015 las instituciones financieras colocaron 187,800 millones de pesos para el sector agropecuario y rural del país.

El jefe del Ejecutivo federal destacó la distribución de productos agroalimentarios a países como China, Estados Unidos y Corea, donde se comercializan productos como el tequila, fresa, toronja, pitahaya, higos y limón.

Refirió que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el sector agroalimentario creció a una tasa de 4.5% anual durante el primer semestre de este año.

Asimismo, las exportaciones de esos productos crecieron 5.2% con respecto al mismo periodo del año pasado, comercio que equivale a 14,000 millones de dólares.

Peña Nieto llamó a los campesinos del país a continuar con el fortalecimiento de la seguridad alimentaria para crear un campo próspero y justo que contribuya a la creación de riqueza, además de que abata la pobreza y desigualdad.

Finalmente, reconoció la labor de los legisladores que están a punto de terminar su gestión en el Congreso de la Unión el próximo 31 de agosto, por las reformas que avalaron en favor del país.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información