Industria del acero analiza mayores medidas contra prácticas desleales

27 Ago, 2015  |  Normatividad  |  0 comentarios

Industriales y gobierno analizan en forma conjunta los avances de las acciones contra las prácticas deselales de comercio

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, se reunió este miércoles con Guillermo Vogel, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero), para revisar los avances sobre el combate al comercio desleal.

Ello, como seguimiento a la reunión celebrada con la cámara el 8 de julio pasado, en la que Guajardo Villarreal dio a conocer un paquete de acciones que facilitan la aplicación de la Ley de Comercio Exterior para combatir las prácticas desleales de comercio internacional que han venido afectando a la industria del acero.

La dependencia federal señaló que en la reunión se analizaron los resultados de las mesas de trabajo convocadas por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) con los sectores usuarios del acero como las industrias acerera, automotriz, de autopartes, metal mecánica, enseres domésticos, eléctrica y de la construcción.

En un comunicado, agregó que se evaluaron las repercusiones que pudiera tener la imposición de medidas adicionales en toda la cadena y se resaltó la importancia y la valía de este ejercicio novedoso, en donde por primera vez se sentaron todas las industrias involucradas.

Explicó los trabajos de investigación llevados a cabo, en los que se analizaron los precios implícitos de los productos, la imposición de medidas arancelarias en otras naciones, así como las consultas que se hicieron con los principales socios comerciales del país.

De igual manera, la SE revisó la cinta de la Administración General de Aduanas, a efecto de analizar las 159 fracciones arancelarias sensibles para la Canacero.

Con toda esta nueva información, dijo, la Secretaría de Economía y la cámara continuarán trabajando en la valoración de medidas adicionales.

En la reunión estuvieron presentes además Alonso Ancira Elizondo, de Altos Hornos de México (AHMSA), y Juan Antonio Reboulen, director de Relaciones Institucionales de De Acero.

Además Máximo Vedoya, de Ternium México; Víctor Martínez-Cairo, de ArcelorMittal; Salvador Quesada Salinas, director general de la Canacero; Joseph Woldenberg, de Tubacero, así como José Antonio Rivero Larrea, de Autlán.

Páginas relacionadas

http://www.cribasdeaceroinoxidable.com

https://laminadeacero.com.mx/
https://mallasdealambre.com/


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información