Cobre logra su mayor ganancia en dos años

28 Ago, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Los datos mejoran tras el reporte que muestra que la economía estadounidense creció más de lo esperado en segundo trimestre

El cobre y el zinc anotaron el jueves sus mayores ganancias diarias en más de dos años, luego de que los comentarios de funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos ayudaron a calmar a los mercados globales, incluidas las golpeadas acciones del mayor consumidor mundial de metales, China.

Los especuladores en la Bolsa de Metales de Londres se afanaban para volver a comprar posiciones cortas tras su reciente retroceso, dijeron operadores.

La confianza mejoró tras los datos que mostraron que la economía estadounidense creció en el segundo trimestre con mejor ritmo de lo inicialmente estimado.

El impulso ayudó al cobre a distanciarse de los mínimos de seis años de 4,855 dólares vistos esta semana ante los temores a un “aterrizaje forzoso” en China, que se intensificó luego de que el país asiático devaluó el yuan previamente en agosto.

El cobre referencial cerró con un alza de 4.2%, a 5,140 dólares por tonelada, la mayor ganancia diaria porcentual desde mayo del 2013. El metal rojo ha caído más de 18% en este año.

El banco central de China redujo las tasas de interés y la cantidad de reservas que los bancos deben mantener por segunda vez en dos meses esta semana, en un intento por apuntalar a su atribulada economía.

Entre otros metales, el aluminio no cerró su cotización al fin de la sesión y subió 1.8%, a 1,559 dólares por tonelada, también operando lejos de los mínimos de seis años vistos al principios de esta semana.

El zinc sumó 3%, a 1,752 dólares, su mayor avance diario en más de dos años, alejándose de su menor precio desde el 2010 de 1,673 dólares, tocado en la sesión previa.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información