GM detendrá producción en Argentina

1 Sep, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Durante cuatro días, General Motors suspenderá la producción de vehículos en Argentina por menor demanda brasileña

General Motors suspenderá su producción de vehículos en Argentina durante cuatro días en septiembre, en respuesta a la menor demanda de automóviles desde Brasil, su principal mercado, dijo el lunes una fuente de la empresa.

La industria automotriz del país austral, una de las tres más importantes de América Latina, se vio afectada por la recesión que sufre la economía del país vecino, destino de alrededor de 80% de sus exportaciones.

"El objetivo es ajustarse a la demanda actual de Brasil", dijo a Reuters un portavoz de General Motors, que pidió el anonimato.

La empresa estadounidense no es la única que se vio forzada a tomar este tipo de medidas. Según una fuente del sector, casi todas las automotrices están suspendiendo turnos de producción para paliar las menores ventas.

Las restricciones cambiarias que rigen en Argentina también afectan el nivel de producción de la industria por la imposibilidad de las empresas para acceder a divisas para la importación de autopartes.

Según la Asociación de Fábricas de Automotores, la producción local cayó en julio 16.4% respecto a junio y 8.3% frente a julio del 2014. Las exportaciones del sector se contrajeron 22.7% respecto al mes anterior y 9.4% interanual.

"La situación de Brasil conspira contra ese tema y también la de algunos países en el mundo que son receptores de nuestras exportaciones (...) y seguramente eso va a tener algún dolor (de cabeza)", dijo el lunes el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

General Motors tiene una planta en la provincia de Santa Fe, donde produce dos modelos de vehículos.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información