Como parte de su estrategia de responsabilidad social, invertirá 12.5 mdp en proyectos de educación
Natura, la empresa de origen brasileño de productos cosméticos y de higiene personal, plantea triplicar el número de consultoras o vendedoras en México en los próximos años, que en la actualidad es de 120,000, para llegar alrededor de 360,000 colaboradoras.
Ello demuestra el potencial de crecimiento que la empresa ve en el país, a pesar del entorno económico actual, el cual favorece también a la compañía, porque las personas buscan alternativas para obtener ingresos y se acercan a este modelo de venta por catálogo, dijo el director general de Natura México, Renato Abramovich.
En el marco de su 10 aniversario en el país, el directivo expuso que este año la empresa prevé un crecimiento de 30% en el número de pedidos respecto al año pasado en México y Colombia de forma consolidada, superior al incremento registrado en 2014, de 25% anual.
“Estamos caminando muy bien. Tenemos una buena posición, somos el sexto del mercado y por lo tanto, estamos viendo la posibilidad de crecer de una forma acelerada. Estamos creciendo con mucha fuerza y de acuerdo con nuestros objetivos”, manifestó a Notimex.
Destacó que en general se observa una disminución en el consumo en el país y hay cautela por parte de los empresarios para invertir ante el escenario económico actual, pero “nosotros no, (nosotros) seguimos con nuestro plan”.
El directivo explicó que en momentos complicados, cuando la gente necesita de ingresos adicionales, recurren a alternativas como el modelo de venta directa de Natura, mientras que cuando hay más estabilidad en la economía de las familias, menos personas toman esta opción.
“Estamos hablando de un crecimiento del país de 2.0%, más a menos, pero para la venta directa, para nuevas consultoras, es una forma de apoyo, porque hay más gente que está buscando una ganancia adicional”, dijo el directivo, quien recordó que en la actualidad son 120,000 consultoras y 7,000 líderes.
Como parte de sus planes y su dentro de su estrategia de responsabilidad social, este año Natura invertirá 12.5 millones de pesos en proyectos de apoyo a la educación del país, por medio del proyecto Comunidad de Aprendizaje, dijo la directora de Sustentabilidad de Natura, Karen Farías.
Dijo que esto forma parte del programa Creer para Ver que desarrolló desde hace seis años, por medio del cual desarrolló una línea de productos específicos y las ganancias derivadas de la venta de estos artículos se destina en su totalidad a proyectos de educación. Hasta el momento, la empresa ya invirtió alrededor de 20 millones de pesos.
En particular, el año pasado inició un programa piloto con Comunidad de Aprendizaje, un proyecto que llevan a cabo especialistas bajo la premisa de la interacción y la participación de la comunidad en la educación de niños, pero también incluye a padres de familia y profesores.
Dicho piloto incluyó a 12 escuelas en Nuevo León, el cual dio resultados satisfactorios, entre los que se destacan 10 por ciento en la mejora de aprovechamiento escolar; para el presente ciclo escolar, se busca llegar a 210 escuelas del Distrito Federal y los estados de México, Puebla, Jalisco y Nuevo León.
“Queremos alcanzar una educación de calidad, dirigida a la transformación social y educativa de la sociedad en México. El programa busca una mejora relevante en el aprendizaje escolar de todos los niños y jóvenes”, añadió la directora.
También busca enriquecer la convivencia escolar entre los estudiantes, profesores y maestros, además de aumentar la participación de familiares en actividades escolares y generar en los estudiantes interés en la lectura, puntualizó.
Fuente: Notimex
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.