Suben acciones

Estrategia de AMóvil deja ganancias en la BMV

15 Mar, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

En los últimos 4 días, Carlos Slim, a través de Grupo Financiero Inbursa, recompró 346.3 millones de acciones serie L de América Móvil, AMX por su clave de pizarra, por un monto de 4 mil 361.3 millones de pesos, según datos de Bloomberg.

Estas operaciones contuvieron la caída en el precio de las acciones que se registró en los primeros días de la semana y además lograron que ganara 2.45 por ciento ayer.

La bolsa mexicana cerró este jueves con una ligera ganancia gracias a una recuperación de las acciones de la gigante de telecomunicaciones América Móvil.

El índice líder IPC subió 0.16% a 43,348.52 puntos, frente a su cierre del miércoles en un mínimo de tres meses. El volumen operado alcanzó 454 millones de acciones.

Los papeles de América Móvil, la empresa bandera del imperio de negocios del magnate Carlos Slim, ganaron 2.45% a 12.12 pesos, luego de acumular una pérdida de 13% en las tres sesiones anteriores.

Las acciones de la gigante han caído este año desde que presentó resultados del cuarto trimestre por debajo de lo esperado y luego poruna reforma de las telecomunicaciones que impulsa el Gobierno para aumentar la competencia y que podría reducir su dominio del sector.

Analistas señalan que aún faltan detalles por conocerse de la reforma constitucional, que una vez aprobada por el Congreso, requerirá de una ley reglamentaria que establezca los pasos concretos para implementarla.

"América Móvil viene de una baja muy fuerte y obviamente (algunos inversionistas) están viendo oportunidades", dijo Jorge Nevid, jefe de operaciones de casa de bolsa Accival Banamex.

Casa de bolsa Actinver subió su recomendación para los papeles de América Móvil a "compra" desde "mantener" destacando una pérdida acumulada de casi 35% desde su pico en julio del 2012. La firma ajustó su precio objetivo a 15 pesos por acción desde 17 pesos.

La operación mexicana de América Móvil representa 49% del EBITDA (...) En otras palabras, los mercados han descontado que AMX perdería una porción significativa de Telmex y Telcel, lo que en nuestra opinión es muy improbable", dijo el analista Martín Lara en un reporte a clientes.

América Móvil ha ejercido la recompra de acciones propias. El jueves la compañía adquirió 75 millones de títulos por 916.6 millones de pesos (73.55 millones de dólares), de un total de 295.6 millones de papeles negociados en la sesión.

La bolsa también reaccionó a datos en Estados Unidos que apuntan a una recuperación del mercado laboral de la mayor economía del mundo y principal socio comercial de México.


Fuente: Agencias

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información