Vitro concluye venta de negocio de envases

2 Sep, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Vitro vendió la división de envases para bebidas y alimentos pero continuará en el negocio de envases de cosméticos, fragancias y farmacéuticos, entre otros

El fabricante de vidrio Vitro concluyó el proceso de venta de su División de Envases para Bebidas y Alimentos a la compañía Owens-Illinois, por dos mil 150 millones de dólares.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indica que la operación incluye cinco plantas de envases situadas en México, una planta en Bolivia y la distribución de estos productos en Estados Unidos.

De acuerdo con el director general de Vitro, Adrián Sada Cueva, la transacción los posicionará como una empresa financieramente más sólida y con mayor proyección, la cual estará mejor preparada para capitalizar las oportunidades de crecimiento que se presenten y para enfrentar de mejor manera los retos de las industrias.

“Agradecemos a nuestros clientes de la División de Envases de Alimentos y Bebidas por todos estos años en que nos honraron con su confianza y apoyo. Queremos transmitirles la certeza de que ahora con O-I tendrán un aliado con la capacidad y experiencia para responder a todas sus necesidades y retos de negocio”, dijo.

De acuerdo con la compañía, con el flujo procedente de la venta se pagaron de manera anticipada las Notas 2018 por 800.4 millones de dólares, la Nota Fintech por 200 millones de dólares y el crédito con Crédit Agricole CIB de 21.9 millones de dólares, junto con los intereses devengados a la fecha de pago.

Vitro asegura que continuará desempeñándose como líder mundial en los negocios de envases de cosméticos, fragancias y farmacéuticos y de vidrio plano que incluye los segmentos de automotriz y construcción, así como en los relacionados con productos químicos y de fabricación de moldes y maquinaria.

“También mantendrá la participación accionaria con Empresas Comegua, una sociedad controladora que opera plantas de producción en América Central y suministra envases de vidrio a los mercados de refrescos, alimentos, cerveza, vinos y licores a lo largo de dicha región y el Caribe”, agrega.

Páginas relacionadas

https://botellasyenvasesdeplastico.com


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información