Aprueba UE adquisición de BG Group por Shell

2 Sep, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

La operación, que ayudará a Shell a competir mejor con ExxonMobil, ya ha recibido la autorización de reguladores en Estados Unidos, Brasil y Corea del Sur

BG Group informó este miércoles que los reguladores antimonopolio de la Unión Europea aprobaron la propuesta de la petrolera holandesa Shell para adquirir a la productora británica de gas y crudo en una negociación por 47,000 millones de libras.

La operación, que ayudará a Royal Dutch Shell Plc a competir mejor con la gigante ExxonMobil, ya ha recibido la autorización de reguladores en Estados Unidos, Brasil y Corea del Sur.

BG Group Plc y Shell aún requieren de la aprobación de las autoridades de inversión extranjera y reguladores de Australia y de la autorización del Gobierno chino.

Los pedidos de aprobación ya han sido presentados a todos los organismos de regulación involucrados, informó BG.

Shell acordó en abril la compra de su rival menor BG ofreciendo una enorme prima, en momentos en que las compañías de materias primas toman medidas para resguardarse del desplome de los precios del crudo en el mercado internacional.

Las acciones de Shell que operan en la bolsa de Londres perdían 1%, mientras que las de BG se negociaban con un declive marginal.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información