Acreditan centro de investigación en materia de sanidad vegetal

3 Sep, 2015  |  Normatividad  |  0 comentarios

La acreditación obtenida por el Centro se enfoca en la inocuidad agrícola, sanidad vegetal y casos especiales

El Centro Nacional de Recursos Genéticos en Jalisco recibirá por parte de la Entidad Mexicana de Acreditación, la acreditación en la norma NMX-EC-17025-IMNC-2006 que lleva por nombre "Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración".

La acreditación obtenida por el Centro se enfoca en la rama de sanidad agropecuaria y en específico en la Inocuidad agrícola, Sanidad vegetal y Casos especiales.

El sector agropecuario que es acreditado es fundamental México, si se considera que deja una balanza comercial superavitaria de mil 571 millones de dólares con cultivos como el maíz blanco, sorgo, trigo y frijol.

En relación con la Inocuidad Agrícola, la acreditación recién aprobada permitirá conocer la calidad del maíz y verificar si con el uso de promotores del crecimiento existe una afectación en las propiedades de la planta por la presencia de organismos genéticamente modificados.

La Sanidad Vegetal se verá beneficiada al permitir pruebas que dejarán conocer la calidad de las semillas y se autorizará contar con fuentes de información científica para apoyar a los agricultores en regeneración de plantas, eliminación de patógenos, conservación y crecimiento de cultivos.

La acreditación también dará la posibilidad de acceder a información científica sobre las características genéticas que se requieren para lograr eficientar los procesos de reproducción de ganado.

Al día de hoy la EMA cuenta con 65 laboratorios acreditados en el sector de la sanidad agropecuaria y el laboratorio del Centro Nacional de Recursos Genéticos del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias de Jalisco fue el primer laboratorio acreditado por la entidad en pruebas genéticas para determinar la calidad de los embriones de animales.

Con estas acciones el CNRG, que pertenece al Instituto Nacional de investigación Forestal, Agrícola y Pecuarias (INIFAP), se coloca a la vanguardia de los procesos de certificación en los sectores agropecuario y se fortalece la capacidad de indagación genética que viene haciendo desde marzo del 2012 la institución.

Páginas relacionadas

http://mediosdecultivo.mx/

http://pruebasrapidasparapatogenos.com/


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información