Daimler, Renault y Nissan invierten 1,000 mdd en Aguascalientes

4 Sep, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Inicia la construcción de la planta de manufactura Compas, colaboración entre la Alianza Renault-Nissan y Daimler

Daimler y la Alianza Renault-Nissan, que representan más de 8.0 por ciento de la producción mundial de vehículos colocaron este jueves la primera piedra de la nueva planta de manufactura Compas (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes, por sus siglas en inglés).

Con una inversión de mil millones de dólares, las firmas refrendaron su apuesta por México y fabricarán unidades Premium de las marcas Infiniti y Mercedes Benz.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, destacó que en ambas marcas "se reunen para darle el nuevo impulso a México en la fabricación de vehículos Premium" y abundó que con una inversión de mil millones de dólares que apuestan en la nueva planta, sin duda están tomando la decisión correcta.

La decisión de inversión responde a las características de México, y en particular de Aguascalientes, que es "la joya de la corona" para la industria automotriz.

A su vez, reconoció que dicha inversión no es producto de la casualidad, sino de la estabilidad de México.

En tanto, el chairman de Nissan para la región Norteamérica, José Muñoz, explicó que con este proyecto se demuestra que la firma sigue su apuesta por México.

Además, añadió, la armadora demuestra la intención de alcanzar como Nissan Motor Corporation una participación de 8.0 por ciento en el mercado mundial.

El directivo destacó que la preferencia por México se basa en la experiencia del país en manufactura, su ubicación geográfica, los tratados de libre comercio, el acceso a proveeduría de alta calidad, infraestructura económica para inversionistas y el talento mexicano.

Además, dijo que México es el lugar ideal para elegir el nuevo complejo de manufactura Compas, que dará tres mil 600 nuevos empleos que se sumarán a los 14 mil 500 que ya tiene Nissan, además de nuevos proveedores de talla mundial.

"Esta nueva planta representa un ejemplo más de la creciente colaboración entre la Alianza Renault-Nissan y Daimler.

México es un referente global en calidad y eficiencia, y esta es una de las principales razones por las cuales Daimler y Nissan hemos decidido producir en Aguascalientes vehículos compactos Premium de siguiente generación Mercedes-Benz e Infiniti", abundó Muñoz.

En tanto que el miembro de la mesa directiva de Mercedes-Benz Production & Supply Chain Management, Markus Schäfer, señaló que para la compañía es la primera producción de vehículos compactos localizada en la región del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA, por sus siglas en inglés), "lo cual significa un importante crecimiento de nuestra huella de manufactura".

Páginas relacionadas

http://www.tornoscnc.com.mx/

http://maquinados-cnc.com/

http://maquinadosindustriales.mx/


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información