Inversión en sector de telecomunicaciones creció 147%

4 Sep, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

En primer trimestre, la inversión extranjera directa aumento 147% impulsada por telefonía móvil

En el primer trimestre del año, la participación del sector de las telecomunicaciones en la Inversión Extranjera Directa (IED) fue de 28.4 por ciento, la mayor contribución de todos los sectores, impulsada por la compra de Iusacell y Unefon por parte de AT&T.

Con ello, indica el Informe Estadístico al Primer Trimestre elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), la IED del sector aumentó 147 por ciento en enero-marzo de 2014 al mismo periodo de este año.

El estudio refiere que los ingresos totales del sector telecomunicaciones en el lapso referido fueron de 106 mil millones de pesos, de los cuales 56.2 por ciento corresponde al mercado de telecomunicaciones móviles y el restante 43.8 por ciento al mercado de telecomunicaciones fijas.

Al primer trimestre, la penetración de telefonía fija se situó en 66 líneas por cada 100 hogares, mientras que en banda ancha fija fue de 42 suscripciones por cada 100 hogares.

Por otro lado, el número de líneas se incrementó 5.4 por ciento, mientras que las suscripciones de banda ancha fija crecieron 2.2 por ciento a tasa anual.

En banda ancha fija, 60 por ciento de las suscripciones por tecnología corresponden a DSL (cable de par de cobre), en tanto que por velocidad anunciada 81.5 por ciento de las suscripciones pertenece a velocidades entre dos y 10 megabits por segundo.

En el servicio de TV restringida, indica que la penetración fue de 52 suscripciones por cada 100 hogares, lo que representó un incremento de 8.5 por ciento respecto de la penetración del mismo trimestre del año anterior.

Respecto a telecomunicaciones móviles, las suscripciones telefónicas al primer trimestre de 2015 fueron de 85 por cada 100 habitantes, de las cuales 85 por ciento correspondió a prepago y 15 por ciento a post-pago.

Páginas relacionadas

https://cablesdecontrol.com/


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información