Sector manufacturero aeroespacial se consolida en México

4 Sep, 2015  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

El sector manufacturero aeroespacial ocupa a 43 mil trabajadores directos, quienes desarrollan desde componentes eléctricos hasta grandes ensambles de turbinas

México es el nuevo destino de la manufactura del sector aeroespacial en el mundo y el reto en los próximos cinco años es superar los 100 mil empleos directos en ese ramo económico, aseguró el presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia), Benito Gritzewsky.

En el marco del Mexico’s Aerospace Summit 2015, que se desarrolla en Querétaro, el representante de Femia señaló que actualmente el sector manufacturero aeroespacial ocupa a 43 mil trabajadores directos, quienes desarrollan desde componentes eléctricos y electrónicos y arneses hasta grandes ensambles de turbinas.

Gritzewsky puso de manifiesto que de 2004 a 2014 el sector que representa tuvo un crecimiento anual de desarrollo de 17% en 320 sitios de manufactura, diseño y mantenimiento distribuidos en el país.

Actualmente hay poco más de 43 mil fuentes formales de empleo en el país en el rubro de la manufactura aeroespacial y el reto en los próximos cinco años es superar las 100 mil fuentes de empleo para cubrir las expectativas mundiales, enfatizó.

Refirió que se prevé cerrar el año en curso en 52 mil empleos creados en el sector manufacturero aeroespacial y en 7.5 billones de dólares en exportación, así como superar las 320 instalaciones y llegar al 30% de integración nacional.

“En resumen, el reto para 2020 es llegar a 12 billones de dólares de exportación, 110 mil empleos generados y la integración de hasta 50% de la manufactura nacional”, puntualizó Gritzewsky.

El titular de la Femia comentó que actualmente México es sexto proveedor de manufactura aeroespacial en Estados Unidos y 14 en el mundo, por lo que “somos el nuevo destino de la manufactura del sector aeroespacial en el mundo”.

La Femia es una asociación civil que integra 80% de la manufactura aeroespacial del país, cuenta con 89 miembros y tiene presencia en 11 estados del país.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información