Centro bursátil

América Móvil y datos de EEUU levantan a BMV

19 Mar, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

La bolsa mexicana subía en sus primeras negociaciones del martes, impulsada por un repunte de los títulos de la gigante de las telecomunicaciones América Móvil y tras la divulgación de datos mejores a lo esperado sobre construcción en Estados Unidos.

Tras un fin de semana largo por un feriado local, el IPC se ubicaba en 42,678.75 puntos, con un avance del 0.17 por ciento, a las 7.55 hora local (1355 GMT), en un mercado con la mirada también puesta en la votación en el Parlamento de Chipre sobre un plan de rescate acordado con la eurozona.

En Estados Unidos, los inicios de construcciones de casas aumentaron en febrero y los permisos para edificar a futuro subieron a su mayor nivel desde el 2008, una señal de que la recuperación del mercado inmobiliario en el principal socio de negocios de México está ganando fuerza.

Los papeles de América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, repuntaban un 1.21 por ciento desde sus mínimos niveles desde junio del 2009, tras una semana de fuertes pérdidas luego de que el Gobierno presentara un proyecto de reforma para aumentar la competencia en el sector de telecomunicaciones.


Fuente: Reuters

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información