IMP Y Cenegas firman convenio de colaboración

7 Sep, 2015  |  Normatividad  |  0 comentarios

Ambas partes fomentarán la investigación, el desarrollo técnico, tecnológico y científico, así como la formación de capital humano especializado

El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) y el Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) firmaron un convenio de colaboración en materia de inspección, mantenimiento e integridad de ductos, así como de confiabilidad de los sistemas de almacenamiento, transporte y distribución de gas natural.

El convenio por cinco años tiene el propósito de realizar diversas acciones conjuntas en materia de diseño estratégico y arquitectura institucional, ingeniería, diagnósticos técnicos, desarrollo de capacidades y asistencia técnica en proyectos relacionados con el sector energético, precisan en un comunicado conjunto.

En el ámbito de sus respectivas competencias, ambas partes fomentarán la investigación, el desarrollo técnico, tecnológico y científico, y la formación de capital humano especializado, incluso el desarrollo de talento técnico y capacidades, en temas de almacenamiento y transporte de gas natural.

Asimismo, operación y mantenimiento de ductos y plantas de almacenamiento; administración de riesgos; integridad mecánica; así como en lo relativo a mejora, mantenimiento del desempeño y evaluación de la integridad y seguridad de los sistemas de ductos, entre otros.

El director general del Cenagas, David Madero Suárez, agradeció la voluntad del IMP para unir esfuerzos “porque estoy convencido de que trabajando juntos avanzaremos en el dinamismo que México necesita para ganar eficiencia, crecimiento y mayor productividad en todos los sectores”.

En su oportunidad, el director general del IMP, Ernesto Ríos Patrón, reconoció la importante tarea que tiene que cumplir el Cenagas en el nuevo panorama energético nacional.

En este contexto, agradeció la confianza que se deposita en la experiencia y conocimiento científico y tecnológico del IMP, para construir en conjunto una relación provechosa para ambas partes y, principalmente, para la industria energética.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información