Azúcar cae de máximo de cinco semanas

7 Sep, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Existen preocupaciones acerca del potencial impacto del fenómeno climático de El Niño en la producción

Los futuros del azúcar sin refinar en el mercado ICE cayeron el viernes desde un máximo de cinco semanas, tras una sesión volátil de compras técnicas que pasaron a ser ventas y antes del fin de semana festivo que vivirá Estados Unidos.

Por su parte, el contrato del cacao avanzó más de 2%, hasta su máximo en un mes, por compras técnicas, respaldado por las preocupaciones acerca del potencial impacto del fenómeno climático de El Niño en la producción.

Los mercados de alimentos de Estados Unidos cerrarán el lunes por la festividad del Día del Trabajo y reabrirán para sus operaciones normales el martes.

Los precios del azúcar ampliaron inicialmente el alza de 6% del jueves, pero bajaron después por su incapacidad para romper la resistencia alrededor de los 11.65-11.70 centavos por libra, generando ventas técnicas y animando una toma de ganancias antes del fin de semana largo, dijeron operadores.

Un mayor debilitamiento del real brasileño frente al dólar, hasta su nivel mínimo desde octubre del 2002, fue visto también como una fuente de presión.

Esto puede generar ventas de fondos y productores, ya que una moneda depreciada en el principal productor mundial de azúcar y café maximiza los retornos en la divisa local.

El azúcar sin refinar para octubre bajó 0.07 centavos, o 0.6%, a 11.27 centavos por libra, tras tocar un máximo en cinco semanas de 11.64 centavos.

El azúcar blanco para octubre perdió 1.90 dólares, o 0.5%, a 347.50 dólares por tonelada.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información