México e Irán firman acuerdo en materia laboral

9 Sep, 2015  |  Normatividad  |  0 comentarios

El convenio contempla compartir información en temas de seguridad y salud en el trabajo, particularmente de las industrias químicas, textiles y metalúrgicas

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de México y el Ministerio de Cooperativas, Trabajo y Bienestar Social de la República Islámica de Irán firmaron un Memorándum de Entendimiento bilateral en materia laboral.

En un comunicado, el titular de la dependencia mexicana, Alfonso Navarrete Prida, informó que el documento signado con el funcionario de Irán, Ali Rabiei, busca establecer un marco legal de referencia para desarrollar actividades de cooperación en materias de trabajo y empleo.

Este convenio contempla el intercambio de expertos, desarrollo de estudios comparativos sobre sistemas de clasificación de trabajos y revisión de programas y esquemas para mejorar la productividad de los trabajadores.

Asimismo, compartir información en temas de seguridad y salud en el trabajo, particularmente de las industrias químicas, textiles y metalúrgicas.

Acompañado por el embajador de México en Therán, Ulises Canchola, Navarrete Prida subrayó que este acuerdo también contempla el desarrollo de estudios conjuntos sobre servicios públicos de empleo, con énfasis en los grupos vulnerables.

De igual modo, el intercambio de información relacionada con mecanismos de conciliación y mediación laboral, además de la transferencia de experiencias relacionadas con la legislación y regulación sobre las relaciones de trabajo para capacitación inicial y en periodo de prueba.

Con este acuerdo se desarrollarán estudios conjuntos sobre el rol y el desempeño de las agencias privadas de empleo en el mercado de trabajo y en el reclutamiento de la fuerza de trabajo.

También compartirán experiencias sobre políticas de empleo de personas con discapacidad y su empoderamiento, y sobre la legislación en materia de pensiones y regulación sobre personal civil y el desarrollo conjunto de congresos, seminarios, talleres y reuniones.

Ulises Canchola consideró a su vez que este acuerdo fortalece las relaciones bilaterales y las actividades de cooperación, dotándolas de un marco que permitirá una adecuada supervisión, seguimiento y evaluación de las acciones a seguir.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información