Pemex y GE trabajarán de manera conjunta

9 Sep, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

El trabajo conjunto entre ambas empresas incluye soluciones tecnológicas para compresión de gas, generación de energía y producción de hidrocarburos

Petróleos Mexicanos (Pemex) firmó un memorándum de entendimiento con General Electric (GE), con el objetivo de trabajar de manera conjunta en soluciones tecnológicas en materia de gas, generación de energía y producción de hidrocarburos.

El director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, indicó que en respuesta a la nueva situación del mercado mexicano, están en proceso de transformación y han rediseñado su estrategia de negocios, a fin de buscar socios que le permitan fortalecer sus capacidades operativas, compartir el riesgo de ejecución y generar nuevos negocios para la empresa.

Y es que el acuerdo establece un marco de trabajo conjunto entre ambas empresas que incluye soluciones tecnológicas y de financiamiento para compresión de gas, generación de energía y producción de hidrocarburos tanto en mar como en tierra, incluyendo sistemas para aguas profundas.

Asimismo, GE revisará las oportunidades de ampliación de sus capacidades locales en ingeniería y manufactura, además de que fomentará la implementación de tecnologías basadas en el llamado “Internet industrial” (Internet de las cosas).

De igual modo, la empresa productiva del Estado indicó que ambas compañías compartirán mejores prácticas en materia de capacitación y recursos humanos.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información