Apple presenta nueva gama de productos

9 Sep, 2015  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Apple anunció sus nuevos productos, entre los que destacan la última generación de iPhone, una nueva iPad, Apple Tv y nuevas versiones de iWatch

Apple anunció hoy actualizaciones para varios de sus productos, como la última generación de teléfonos iPhone, una tableta iPad más grande, un nuevo reproductor de video digital Apple Tv y nuevas versiones de su reloj iWatch.

El anuncio fue realizado durante la tradicional presentación anual de verano de Apple, efectuada este miércoles en el Auditorio Cívico Bill Graham, en San Francisco, California.

En el acto, ejecutivos de Apple, encabezados por Tim Cook, el presidente y director ejecutivo de la compañía, mostraron las nuevas versiones de su iPhone: el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus.

Los nuevos modelos iPhone 6S comparten casi exactamente el mismo cuerpo de la anterior generación, lanzada el año pasado.

Sin embargo, los nuevos cuentan con un terminado de aluminio más fuerte y con pantallas más resistentes.

Los teléfonos saldrán al mercado con los colores de la generación anterior, el gris espacial, oro y plata, a los cuales se sumará ahora una versión con un terminado de aluminio en rosa.

"Si bien se ven similares, hemos cambiado todo sobre estos nuevos iPhones (...) Estos son los teléfonos inteligentes más avanzados del mundo", dijo Cook en la presentación.

Una de las nuevas características de los iPhone es la tecnología "3D Touch Force Touch", que puede "sentir" el nivel de fuerza del dedo del usuario para dar distintos efectos cuando se aplica una presión diferente.

De acuerdo con los ejecutivos de Apple, esta mayor sensibilidad podría abrir la puerta a nuevas formas de interactuar con el aditamento.

El iPhone 6S y el 6S Plus tendrán una nueva cámara iSight de 12 megapixeles que es capaz de tomar videos con definición de 4K, mientras que la cámara frontal del teléfono ha sido también actualizada para tomar ahora mejores "selfies".

Otra de las nuevas características es la denominada "Live Photos" que permite ver una animación de pocos segundos al tomar varias fotos velozmente.

La característica es automatizada y se aplica al tomar una foto de la forma normal.

El iPhone 6S viene con una pantalla de 11.9 centímetros en diagonal (4.7 pulgadas) y el mismo diseño de aluminio como su predecesor.

En tanto que el iPhone 6S Plus está dotado de una pantalla más grande, de 13.9 centímetros (5.5 pulgadas), y cuenta con un procesador mejorado, impulsado por un chip de Apple A9.

Cook presentó también en el evento la iPad Pro, una nueva y más grande y poderosa versión de su popular tableta. La iPad Pro tiene una pantalla de 32.7 centímetros (12.9 pulgadas), la mas grande hasta ahora para un aditamento que utilice el sistema operativo iOS.

Asimismo, su pantalla está dotada con una resolución de 5.6 millones de pixeles, para la mayor y mejor definición alcanzada hasta ahora.

La nueva iPad Pro cuenta además con un procesador A9X chip de 64 bits, lo que la hace 1.8 veces más rápida que la anterior versión de la iPad.

La tableta es ahora lo suficientemente potente como para editar tres flujos de video de alta definición a la vez, de acuerdo con el ejecutivo de Apple, Phil Schiller.

La nueva iPad, que comenzará a venderse en noviembre próximo con un precio de 799 dólares para su versión más barata con 32 gigabytes de memoria, tiene una batería con duración de 10 horas, y muy delgada, con un espesor de apenas 6.9 milímetros y un peso de sólo 712 gramos.

La iPad Pro contará por primera vez con dos aditamentos separados; un teclado inteligente que se conectará en forma magnética -con un costo de 170 dólares- y un lápiz denominado "Apple Pencil", que permitirá hacer un mejor aprovechamiento de las cualidades de la tableta y de aplicaciones de productividad elaboradas por Microsoft y Adobe, que saldrá a la venta por 100 dólares.

La nueva versión de la iPad competirá ahora con modelos de computadoras portátiles y podría incluso llegar a reemplazar muchas de las funciones que realizan éstas.

En la presentación, los ejecutivos de Apple mostraron finalmente la esperada actualización de su reproductor de video digital Apple Tv, dotado con comandos de voz, juegos y nuevas aplicaciones, además de un control remoto con una nueva superficie táctil de cristal.

El reproductor Apple Tv estará a la venta para octubre próximo en más de 80 países a un precio inicial de 150 dólares.

Apple mostró también al inicio de la presentación, ligeras novedades para el Apple iWatch, el reloj inteligente que comenzó a comercializar en abril pasado.

La empresa presentó nuevos extensibles de piel para el Apple iWatch, producidos por Hermes, el fabricante francés de aditamentos de piel.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información