crudo

Precio del crudo cae por sobreabastecimiento del mercado

10 Sep, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La mezcla mexicana de exportación cayó 1.99% a 39.50 dólares por barril

Los precios del crudo cayeron el miércoles casi 4%, presionados por un sobreabastecimiento del mercado y preocupaciones de que la demanda pueda verse afectada por la desaceleración del crecimiento económico.

Los futuros del petróleo extendieron sus pérdidas por la baja de las acciones en Estados Unidos, luego de que los prospectos de un estímulo económico de China hicieron subir los mercados bursátiles en Japón y Europa.

Los futuros del crudo se han visto presionados por preocupaciones sobre los altos inventarios, una elevada producción mundial y las crecientes probabilidades de que Irán vuelva a poner su producción en el mercado internacional pese a que el freno en el crecimiento de China amenaza la demanda.

El crudo Brent cayó 1.94 centavos, o 3.92%, para cerrar en 47.58 dólares por barril tras el alza de 4% en la sesión del martes. El petróleo referencial en Estados Unidos perdió 1.79 dólares, o 3.9%, a 44.15 dólares por barril.

El final de la temporada de verano en Estados Unidos apunta a un menor consumo de combustible.

Por su parte, la mezcla mexicana de exportación cayó 1.99% a 39.50 dólares por barril.

La Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) recortó su previsión de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para este año en 90,000 barriles por día (bpd) a 1.17 millones de bpd.

Si bien la producción de Arabia Saudita bajó en 100,000 bpd en agosto, la OPEP sigue produciendo a niveles cercanos a sus máximos históricos.

También hay reportes de que Rusia y México no reducirían sus niveles de bombeo, lo que desmiente especulaciones de que algunos productores podrían reducir la producción para apoyar los precios.

Los precios del crudo han perdido más de 50% desde junio del 2014 debido al exceso de suministros y el mercado se ha mostrado volátil en las últimas semanas, ante las preocupaciones en torno al crecimiento de China y por un declive del sector bursátil.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  crudo petroleo acciones barril

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información