america movil

América Móvil coloca bonos en Holanda por 750 mde

10 Sep, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Se espera que el cierre de la Oferta de Bonos Intercambiables se lleve a cabo el 17 de septiembre de 2015

América Móvil del empresario mexicano Carlos Slim lanzó una oferta de bonos garantizados e intercambiables por acciones ordinarias de Koninklijke KPN por un monto de 750 millones de euros, los cuales serán garantizados e intercambiables por acciones ordinarias.

Los bonos serán ofrecidos de conformidad con la Regulación S de la Ley del Mercado de Valores de 1933 y tendrán un vencimiento de 3 años y se espera que paguen un cupón de entre 5.25 por ciento y 5.75 por ciento anual el cual será pagadero en períodos trimestrales vencidos, así como intereses adicionales correspondientes al 85 por ciento del importe bruto de los dividendos en efectivo recibidos por el emisor.

Se espera que el precio máximo de intercambio incluya una prima de entre 25 y 30 por ciento por encima del Precio de Referencia.

El número de acciones de KPN susceptibles de intercambio (Exchange Property) se determinará hoy por la tarde, dividiendo el monto principal de los Bonos entre el Precio de Referencia, y estará sujeto a cualesquiera ajustes que se requieran conforme a los términos y condiciones de los Bonos.

Las acciones de KPN susceptibles de intercambio serán gravadas en beneficio de los tenedores de los Bonos.

Se espera que los resultados de la colocación y los términos finales de la Oferta de Bonos Intercambiables se determinen y se anuncien el 10 de septiembre de 2015. Asimismo, se espera que el cierre de la Oferta de Bonos Intercambiables se lleve a cabo el 17 de septiembre de 2015.

Con posterioridad a la determinación del precio de los Bonos, el Emisor y AMX pretenden acordar no vender acciones de KPN durante un periodo que iniciaría hoy y terminaría 90 días después del cierre de la Oferta de Bonos Intercambiables, sujeto a excepciones comúnmente aceptadas en este tipo de compromisos. El Emisor utilizará los fondos obtenidos a través de la Oferta de Bonos Intercambiables para fines corporativos en general.

A fin de que los Bonos puedan ser negociados, se tiene la intención de solicitar su admisión a una bolsa de valores reconocida internacionalmente, regulada o no regulada, y que opere regularmente, la cual será determinada por AMX.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información