Arca Continental y Lindley integrarán sus operaciones

11 Sep, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Las acciones serán emitidas a través de un aumento de capital y después de la aprobación de las autoridades

La mexicana Arca Continental, la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina llegó a un acuerdo con la peruana Corporación Lindley para una integración de operaciones, lo que le permitirá fortalecer su presencia en el mercado sudamericano.

Arca detalló en un comunicado que adquirió alrededor de 308.8 millones de acciones de Lindley y acordó comprar alrededor de 1.5 millones de acciones adicionales, que en conjunto representan 47.52 por ciento del capital social de la empresa.

"Por la compra de dichas acciones, AC pagó a la familia Lindley 760 millones de dólares en efectivo", agregó la firma mexicana.

Como parte del acuerdo, la familia Lindley se comprometió a suscribir y pagar 64.5 millones de acciones representativas del capital social de Arca por un monto de 400 millones de dólares.

Arca, que opera en México, Estados Unidos, Ecuador y Argentina, dijo que las acciones que se entregarán a la familia Lindley serán emitidas a través de un aumento de capital una vez que la transacción sea aprobada por autoridades reguladora y su asamblea de accionistas.

"Corporación Lindley, único embotellador de Coca-Cola en Perú, y Arca Continental (....) integrarán en AC una operación con ventas por cerca de 5,400 millones de dólares y un EBITDA de mil 100 millones de dólares", agregó.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información