Concanaco estima elevada derrama económica por fiestas patrias

11 Sep, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El incremento de ventas se reflejará principalmente en bebidas y tabaco en 5.0%, restaurantes en 4.0% y ropa en 3.0%

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) estima que las fiestas Patrias dejarán una derrama económica de 12,661 millones de pesos, lo que representa un aumento en las ventas de 4.0 por ciento.

El presidente del organismo, Enrique Solana Sentíes, dijo que el incremento se reflejará sobre todo en giros como: antros y bares, en 6.0%; bebidas y tabaco, en 5.0%; restaurantes en 4.0%; ropa, en 3.0% y papelerías, en 2.0 por ciento.

Y consideró que las reservaciones en hoteles y moteles para celebrar el Día de la Independencia podrían registrar un incremento de 2.0 por ciento.

Por otra parte, llamó a los consumidores a realizar sus compras en negocios establecidos, "donde van adquirir productos con la calidad y las garantías necesarias para cuidar su presupuesto familiar".

Asimismo, sugirió no comprar productos en el mercado informal, pues se corre el riesgo de adquirir productos “piratas” o robados, e incluso bebidas adulteradas que provocan daños a la salud.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información