Google incursiona en el mercado de pagos móviles

11 Sep, 2015  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Android Pay competirá con Apple Pay de Apple Inc en el mercado de pagos con aparatos móviles

El gigante tecnológico Google Inc dijo el jueves que lanzaría Android Pay, una aplicación para realizar pagos con un solo contacto que estará disponible para los dispositivos móviles que funcionen con su sistema operativo y en más de un millón de comercios en Estados Unidos.

El servicio de pagos puede ser usado en los aparatos Android que cuenten con la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC, por sus siglas en inglés) y el sistema operativo KitKat 4.4 de Google o uno más actual.

Android Pay competirá con Apple Pay de Apple Inc en el mercado de pagos con aparatos móviles, que la firma de investigación IDC cree que alcanzará a un billón de dólares en el 2017.

Los usuarios que ya tienen la aplicación Google Wallet pueden acceder a Android Pay a través de una actualización, mientras que los nuevos podrán descargarla desde la tienda Google Play en los próximos días.

Las acciones de Google subieron 1.19% a 651.08 dólares en las operaciones de la tarde.

La compañía dijo que el servicio de pagos podría ser usado en las tiendas operadas por compañías como Aeropostale Inc , Macy´
s Inc, GameStop Corp y Staples Inc .

Android Pay estará disponible en más puntos durante los próximos días y se sumarán más características en los próximos meses, dijo Google en una publicación en su blog.

La aplicación aceptará tarjetas de crédito y débito de las redes de American Express Co, Discover Financial Services, MasterCard Inc y Visa Inc, además de las emitidas por bancos como Bank of America y U.S. Bank.

Como una medida de seguridad, el servicio usa la norma industrial de la "tokenización", que sustituye los detalles de la tarjeta de crédito de un usuario por números al azar cuando un comercio transmite los datos de la transacción, reduciendo los riegos de robos en línea.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información