Presentan el 6o Seminario de Tecnología de Alimentos Enlatados

11 Sep, 2015  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Los temas que se abordaron estuvieron relacionados con inocuidad alimentaria, normativa e innovación

El 6º Seminario Tecnología de Alimentos Enlatados organizado por la Cámara Nacional de Fabricantes de Envases Metálicos (CANAFEM) se celebró el día de ayer 10 de septiembre en la Universidad La Salle, reuniendo a distinguidos profesionales para exponer sus conocimientos sobre la industria en un solo lugar.

El auditorio Adrián Gilbert de La Salle con capacidad para 830 personas fue la sede de las conferencias con temas relacionados con inocuidad, seguridad, innovación y producción de alimentos enlatados. Los temas específicos que se abordaron fueron, normativa de envases metálicos, inocuidad en la elaboración de alimentos enlatados, tecnología en la fabricación de envases de acero y aluminio e innovación en la industria de alimentos procesados.

A las 8:30 horas se inauguró el evento y se otorgaron reconocimientos a los alumnos destacados de la institución.

Alrededor de las 9 horas iniciaron las exposiciones que fueron impartidas por profesionales de empresas como la I.Q.B. Martha Craules de Conservas La Costeña y el Ing. Alberto Álvarez de Envases Universales. Por otro lado, también estuvieron presentes investigadores como el M.N. José Ángel del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y el Dr. Oscar Rodas de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad La Salle.

Entre los asistentes, destacaron los estudiantes de la misma universidad, principalmente de las diversas ingenierías que se imparten, como ingeniería química.

Este seminario se realiza continuamente cambiando de sede, por lo tanto ha visitado varias universidades entre ellas, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Iberoamericana.

La CANAFEM es una organización empresarial no lucrativa de que apoya a las industrias fabricantes de envases de acero y aluminio.

El evento finalizó aproximadamente a las 15:30 horas.

Páginas relacionadas
https://sabores-mexico.com/

https://detectordemetalesenalimentos.com/

https://homogeneizador.com.mx/


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información