Grupo Clarín logra acuerdo para adquirir Nextel Argentina

15 Sep, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Con la compra de Nextel, Grupo Clarín pasa a manejar el 13% del mercado local de las telecomunicaciones

El grupo de medios argentino Clarín llegó a un acuerdo para adquirir un 49% de la empresa de telefonía móvil Nextel Argentina y eventualmente el 51% restante, dependiendo del permiso de los reguladores, informó el grupo de telecomunicaciones NII Holdings.

El valor total de la transacción alcanza los 178 millones de dólares, dijo NII, que usará los recursos para fortalecer sus operaciones en Brasil.

"La transacción con Grupo Clarín crea un camino promisorio para el futuro de Nextel Argentina y sus empleados, para competir eficazmente en el mercado de móviles de Argentina", dijo en un comunicado Steve Shindler, presidente ejecutivo de NII.

Con la compra de Nextel, que tiene el 3% del mercado de telefonía celular, y su fusión con Cablevisión, el Grupo Clarín pasa a manejar el 13% del mercado local de las telecomunicaciones, aún dominado por las grandes operadoras de celulares.

Según fuentes del mercado, la operación no puede ser rechazada por las autoridades ya que cumple con todos los requisitos impuestos por la Ley Argentina Digital. Además, le permitirá a Clarín poder intentar desembarcar en el negocio de la telefonía de 4G como cuarto operador. Esta posibilidad se abre debido a que la adjudicación al grupo Vila-Manzano, a través de su empresa Arlink, quedó anulada por el Gobierno. Y la otra empresa que había presentado una oferta fue precisamente Nextel.

NII seguirá operando Nextel Argentina hasta que se consigan los permisos del regulador.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información