Modifican tercera convocatoria de R1

17 Sep, 2015  |  Normatividad  |  0 comentarios

Se hicieron cambios sobre temas como exploración, tratados internacionales y línea base ambiental, entre otros

Autoridades hacendarias y energéticas informaron que se han realizado modificaciones al modelo de contrato y a las bases de licitación que se dieron a conocer el 12 de mayo de 2015, como parte de la Tercera Convocatoria de la Ronda Uno para la adjudicación de contratos de licencia para la extracción de hidrocarburos en campos terrestres.

Las secretarías de Energía (Sener) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), señalaron que las modificaciones se llevaron a cabo a través del procedimiento formal establecido en las bases de licitación.

En un comunicado conjunto, expusieron que las adecuaciones y cambios realizados se basan en las mejores prácticas internacionales en la materia con el fin de otorgar certeza jurídica a los operadores.

Asimismo para salvaguardar el interés del Estado mexicano al promover mayores inversiones, incrementar la generación de empleos, aumentar la producción de petróleo y gas natural y asegurar que el Estado recibe la renta petrolera.

Siguiendo el calendario de publicaciones establecido en las bases, la presentación y apertura de propuestas, así como la declaración de los ganadores de la licitación están programadas para llevarse a cabo el 15 de diciembre próximo, precisaron.

Señalaron que las modificaciones están disponibles en el sitio www.ronda1.gob.mx, donde se encuentran cambios a las Bases de Licitación respecto a la versión publicada el 3 de septiembre en temas como Salida del Operador y Condiciones de Participación.

También hay cambios en cuanto al Contrato para la Extracción de Hidrocarburos con respecto a la versión publicada el 25 de mayo, sobre temas como Exploración; Garantía de cumplimiento; Garantía corporativa; Rescisión administrativa y Rescisión contractual.

Asimismo se incluyen cambios en la Etapa de transición de arranque; Etapa de transición final; Línea base ambiental; Seguros; Plan de desarrollo; Plan de evaluación; Programa mínimo de trabajo; Prórroga del contrato; Arbitraje; Daños y perjuicios y finiquito; y Tratados internacionales.

Otras modificaciones se refieren a: Caso fortuito o fuerza mayor; Contenido nacional; Eliminación de reportes/Informes de avance; Entrega y recepción de hidrocarburos; Sistemas de medición; Información pública; Transparencia; Seguridad nacional; Inventario de activos; Materiales muebles; Obligaciones adicionales; Subproductos; y Unificación.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información