Nuevos iPhone redujeron sus emisiones de carbono

18 Sep, 2015  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Las mediciones de Apple, que cuantifican cuánta contaminación se ocasiona desde la producción hasta el reciclaje de los dispositivos, muestran que se redujeron las emisiones de carbono entre 14 y 16%

Apple ha dado a sus iPhone más recientes una mejora ambiental que acompañe a su nueva cámara y algunos nuevos aspectos.

Los iPhone 6s y 6s Plus han reducido sus emisiones de carbono entre 14 y 16 por ciento con respecto a los modelos del año pasado, según mediciones de Apple que cuantifican cuánta contaminación es ocasionada durante la producción, distribución, uso del consumidor y reciclaje de los dispositivos.

La mayoría de las mejoras reflejaron cambios en la compra y manufactura del aluminio utilizado en las carcasas del iPhone. Lisa Jackson, principal ejecutiva de Apple en materia ambiental, dijo el miércoles a AP que las emisiones de carbono vinculadas a la producción de esas carcasas de iPhone han sido reducidas a la mitad con respecto al año pasado.

Aunque esos logros no serán subrayados en ningún anuncio de Apple antes del lanzamiento del nuevo modelo de iPhone el 25 de septiembre, la compañía espera que sus fieles clientes aprecien el avance.

"Sentimos que es realmente importante decirles lo que hicimos", dijo Jackson. "No deberíamos mantener este tipo de ideas en un caja porque creemos que otra gente debería estar haciendo exactamente lo mismo".

Otras importantes compañías tecnológicas han estado también tratando de reducir la contaminación ocasionada por sus servicios y productos digitales, normalmente invirtiendo fuertemente en fuentes renovables de energía, como la solar y la eólica, para operar las millones de computadoras que almacenan y procesan información de sus usuarios.

Además de Apple Inc., tanto Google Inc. como Facebook Inc. han sido elogiadas por grupos ambientalistas por reducir el consumo de energía de termoeléctricas que operan con carbón mineral y gas natural.

Apple se jacta de que todos sus centros de datos, oficinas y tiendas en Estados Unidos son ahora impulsados por energía renovable. A nivel mundial, aproximadamente 13 por ciento de las operaciones de Apple aún dependen de energía generada con combustibles fósiles, lo cual la compañía ha prometido eliminar.


Fuente: AP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información