manufactura china

Actividad manufacturera china cae a su peor nivel

23 Sep, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La demanda externa y los precios son las principales razones para el debilitamiento del sector manufacturero

La actividad manufacturera de China cayó este septiembre al nivel más bajo en 78 meses, seis años y medio, indicó la lectura preliminar del Indice de Compras de Gerentes.

El Indice se ubicó en 47 puntos desde la lectura final de agosto, 47.3 unidades, tres enteros por debajo de la línea de 50 que separa crecimiento de contracción.

En concordancia con el índice general, el subíndice de producción manufacturera también cayó a su menor tasa en 78 meses, con aguda caída de las nuevas órdenes de compra este septiembre en comparación al periodo julio-agosto, con baja en las contrataciones de trabajadores.

Además, tanto los pecios de compra como de venta del sector mostraron su caída continua, añadió el reporte elaborado por el grupo chino de análisis informativo financiero Caixin.

La demanda externa y los precios son las principales razones para el debilitamiento del sector manufacturero, explicó He Fan, jefe de economistas y director de investigación de la asociada Caixin Insight Group.

Agregó que se debe de tener paciencia para que den resultados las políticas que diseñó el gobierno chino y cuya aplicación comenzó el pasado agosto.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información