Ventas al por mayor

Ventas al por mayor crecieron 8.1%

24 Sep, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

En las empresas comerciales al por mayor, el personal ocupado aumentó 2.0% y las remuneraciones medias reales avanzaron 1.0%

En julio pasado, los ingresos por suministro de bienes y servicios al por mayor presentaron una alza de 8.1 por ciento, mientras que al por menor aumentaron 4.9 por ciento a tasa anual, con cifras desestacionalizadas, informó el Inegi.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en las empresas comerciales al por mayor, el personal ocupado aumentó 2.0 por ciento y las remuneraciones medias reales avanzaron 1.0 por ciento en julio de este año respecto igual mes de 2014, con cifras desestacionalizadas.

En tanto, en las compañías comerciales al por menor, el personal ocupado se incrementó 1.4 por ciento y las remuneraciones medias reales se acrecentaron 2.6 por ciento durante el séptimo mes del año respecto a igual mes de 2014, con series ajustadas por estacionalidad.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC), en su comparación mensual y con datos desestacionalizados, en julio de este año los ingresos por suministro de bienes y servicios al por mayor aumentaron 0.8 por ciento frente a los de junio.

El organismo apuntó que las remuneraciones medias reales pagadas al personal crecieron 1.3 por ciento, mientras que el personal ocupado disminuyó 0.3 por ciento en julio en relación con el mes previo.

Desde una perspectiva mensual, cifras desestacionalizadas indican que los ingresos por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por menor se incrementaron 0.5 por ciento y las remuneraciones medias reales 0.9 por ciento, en julio pasado frente al mes precedente, mientras que el personal ocupado se redujo 0.3 por ciento, destacó el Inegi.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información