Barril de crudo

Precio del crudo cae por alto inventario de gasolina

24 Sep, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

En contraste, la mezcla mexicana de exportación subió ligeramente 0.23% y cotizó en 38.91 dólares por barril

Los Precios del petróleo bajaron el miércoles, con un derrumbe de 4% en el crudo referencial estadounidense, porque el impacto de un descenso de los inventarios de crudo fue contrarrestado por la fuerte alza en las existencias de gasolina.

El petróleo referencial Brent cayó 1.33 dólares, o 2.7%, y cerró a 47.75 dólares el barril.

El crudo referencial estadounidense bajó 1.88 dólares, o 4.1%, a 44.48 dólares.

En contraste, la mezcla mexicana de exportación subió ligeramente 0.23% y cotizó en 38.91 dólares por barril.

Inicialmente, los precios habían subido 2% (permitiendo que el barril de Brent superara los 50 dólares), después de que el gobierno estadounidense reportó un descenso en los inventarios de crudo de alrededor de 2 millones de barriles por segunda semana consecutiva.

“Las cifras de crudo de todas formas no fueron una gran sorpresa”, dijo Tariq Zahir, de Tyche Capital Advisors.

“Vimos una caída de los inventarios de crudo, pero además hubo un aumento mayor al esperado en los de gasolina. El asunto es que si vemos alzas, éstas serán de corto plazo”, añadió.

Analistas encuestados por Reuters habían previsto una baja de apenas 533,000 barriles la semana pasada.

En tanto, el grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo había proyectado un retroceso de 3.7 millones de barriles.

La EIA también indicó que sus inventarios de gasolina subieron 1.4 millones de barriles, en comparación con un sondeo de Reuters que estimaba un incremento de 819,000 barriles.

Por su parte, las exportaciones de crudo de Arabia Saudita cayeron en 89,000 barriles por día en julio, mientras que los volúmenes utilizados por las refinerías locales y los embarques de productos refinados del país aumentaron con respecto al mes anterior, mostraron datos oficiales el domingo.

El mayor exportador de crudo del mundo recortó su producción en 200,000 barriles diarios en julio, a 10.361 millones de barriles, pero Riad no dio muestras de vacilar en su estrategia de defender su cuota de mercado e impulsar un aumento en la demanda interna y la mundial.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información