Matthias Müller

CEO de Porsche tomaría el control de VW

25 Sep, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Además del costo de las multas regulatorias y del arreglo potencial de los autos, la firma enfrenta investigaciones penales y demandas de clientes engañados y, posiblemente, de muchos accionistas

Volkswagen nombrará a Matthias Müller, jefe de su unidad de autos deportivos Porsche, como su nuevo presidente ejecutivo, en un intento por recuperarse del escándalo generado por la manipulación de las pruebas de emisiones de gases contaminantes en Estados Unidos, dijo una fuente cercana al caso el jueves.

Müller, de 62 años, es considerado ampliamente como el gran favorito para sustituir a Martin Winterkorn -que renunció el miércoles- cuando el comité de supervisión de la automotriz alemana se reúna el viernes, y deberá hacerse cargo de la mayor crisis de Volkswagen en sus 78 años de historia.

Las acciones del mayor fabricante de autos del mundo por ventas se han hundido hasta 40% desde el viernes, cuando los reguladores estadounidenses revelaron que la empresa admitió haber manipulado el software de cientos de miles de vehículos diésel para que alterara el funcionamiento de los motores al ser sometidos a prueba y ocultar sus verdaderas emisiones.

La crisis se profundizó el jueves, cuando el ministro de Transporte de Alemania afirmó que la automotriz alteró también las pruebas en Europa.

Volkswagen indicó que un total de 11 millones de vehículos tenían el software adulterado, pero que en la mayoría de ellos el programa fraudulento no había sido activado. Además del costo de las multas regulatorias y del arreglo potencial de los autos, la firma enfrenta investigaciones penales y demandas de clientes engañados y, posiblemente, de muchos accionistas.

De manera inmediata, el nuevo presidente ejecutivo deberá restaurar la confianza de clientes y concesionarios. Müller cuenta con el apoyo mayoritario de los 20 miembros del comité de supervisión, indicó la fuente. Volkswagen declinó hacer comentarios.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información