Apple

Apple publica listado de apps infectadas

25 Sep, 2015  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Algunos desarrolladores han descargado versiones falsificadas de Xcode, las cuales han sido infectadas con malware, por lo que las aplicaciones que crearon también pueden encontrarse infectadas

Apple publicó un listado con las aplicaciones que removió de su tienda de descargas, entre las que se encuentra WeChat y Angry Birds 2, ya que pueden tener algún malware y ocasionar daños entre los usuarios.

La empresa reveló recientemente que varias de las aplicaciones en su tienda oficial fueron realizadas con una versión falsa de Xcode, es decir, del entorno que suministra de forma gratuita a los desarrolladores para la creación de aplicaciones e interfaces de usuario.

“Algunos desarrolladores han descargado versiones falsificadas de Xcode, las cuales han sido infectadas con malware, por lo que las aplicaciones que crearon también pueden encontrarse infectadas”, señaló la compañía estadounidense en un comunicado.

El listado incluye aplicaciones como DiDi Taxi, 58 Classified, Gaode Map, Railroad, Flush, China Unicom, Carrot Fantasy 2, Miraculous Warmth, Call Me MT2, Baidu Music, Duo Duo Ring Tone, Net Ease Music, Foreign Harbor, Battle of Freedom y One Piece.

Así como las aplicaciones Let’s Cook, Heroes of Order & Chaos, Dark Down, I Like Being With You, Himalaya FM, Carrot Fantasy, Flush HD y Encounter, que en su mayoría fueron creadas en China o que se encuentran localizadas en ese país.

“No estamos seguros si los datos de identificación personal del cliente fueron afectados, tampoco si el código tiene la posibilidad de solicitar las credenciales de los clientes para entrar a iCloud u obtener otras contraseñas de servicios”.

Así, abundó, tan pronto como se dieron cuenta de que dichas aplicaciones estaban utilizando un código potencialmente malicioso las quitaron de la tienda, y los desarrolladores están actualizando rápidamente sus aplicaciones para los usuarios.

Refirió que en ocasiones los programadores buscan herramientas de Apple en sitios no autorizados o con sus amigos, por lo que están trabajando “por hacer más rápido a los desarrolladores de China descargar versiones Xcode en su versión de prueba”.

Finalmente, recomienda obtener Xcode de la tienda oficial de aplicaciones o desde el sitio para desarrolladores de Apple, y dejar Gatekeeper habilitado en todos los sistemas de protección contra software manipulado.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información