Ganancias de industrias chinas caen 8.8%

28 Sep, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Las existencias de los productos manufacturados crecieron de manera más lenta en agosto con respecto al mes anterior

Las ganancias de las principales industrias de China cayeron 8.8% anual en agosto, 5.9 puntos porcentuales más que el descenso de 2.9% que tuvieron en julio anterior, se informó este lunes.

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) de China apuntó al descenso de los precios de productos industriales como responsable del mal desempeño de las empresas industriales, y agregó que esa baja se debió a la débil demanda interna.

También influyeron los costos por unidad, la caída que registraron los mercados bursátiles y la volatilidad del tipo de cambio, informó He Ping, analista del departamento de Industria de la ONE.

Las ganancias de las empresas industriales con ingresos anuales por encima de los 3.1 millones de dólares bajaron 1.9% en los primeros meses del 2015 respecto al mismo periodo del 2014, añadió el reporte.

Las existencias en agosto de los productos manufacturados han crecido de manera más lenta que en julio anterior, lo que ayudó a las empresas a reducir la presión de esas existencias y las dificultades de operación, indicó por último He.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información