Tipo de cambio podrá oscilar entre 16.70 y 17.26 peso por dólar

28 Sep, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Diversos eventos, como la publicación de datos económicos a nivel global y la licitación de la R1, podrán provocar constantes cambios en el valor del peso mexicano

Para la presente semana, se espera que el tipo de cambio fluctúe en un rango de entre 16.70 y 17.26 pesos por dólar, derivado de la publicación de datos económicos a nivel global, las acciones del Banco de México y la licitación de la Ronda Uno, indicaron analistas de CI Banco.

Esta semana estará cargada de información económica y eventos que podrían generar alta volatilidad en los mercados financieros, incluyendo el tema de incertidumbre fiscal en Estados Unidos, debido a que el Congreso tiene que llegar a un acuerdo sobre el presupuesto de 2016 antes de que concluya septiembre y evitar así el cierre parcial de oficinas de gobierno.

“Será una semana (muy probablemente) de constantes cambios de tendencia en el valor del peso mexicano. Aunque la probabilidad de un cierre de oficinas de EU es baja (shutdown), mientras se llega a la fecha límite para que el Congreso alcance un acuerdo, los inversionistas se pondrán nerviosos, lo que podría afectar a los mercados temporalmente”, indicó.

Por otro lado, se publicará el informe oficial de empleo de septiembre en ese país, además que habrá diferentes intervenciones de integrantes de la Reserva Federal, incluida la presidenta Janet Yellen (el próximo miércoles).

Agregó que el reporte de empleo podría aumentar o reducir las apuestas a que la Reserva Federal adelante o retrase el inicio de su proceso de normalización de tasas; se prevé un rebote en la creación de trabajos, aunque sin cambios en la tasa de desempleo.

Por otro, el resultado de las elecciones del fin de semana en Cataluña también será un factor que influya en el tipo de cambio, mientras que a nivel local, Banco de México (Banxico) podría anunciar la continuación e incluso ampliación de su programa de subasta de dólares diarias y, por último, la segunda licitación de la Ronda Uno de la reforma energética.

“La posibilidad de que Banxico mantenga su programa de subastas y una licitación exitosa en la ronda 1 de la reforma energética podrían ayudar a apuntalar al peso mexicano. Por consiguiente, durante la semana el tipo de cambio podría fluctuar entre 16.70 y 17.26 pesos por dólar”, indicó.

Esta mañana, la Comisión de Cambios informó que en virtud de la volatilidad recientemente observada en los mercados financieros internacionales, decidió mantener hasta el 30 de noviembre de 2015 los mecanismos de subastas de dólares vigentes.

Así, a partir del 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre de 2015 se subastarán diariamente 200 millones de dólares en las subastas sin precio mínimo.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información