Títulos de Volkswagen afectan a las acciones europeas

29 Sep, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Las acciones de VW han perdido más de 30% la última semana después de reconocer la instalación de un software para esconder emisiones de gases tóxicos

Las acciones de Volkswagen estuvieron de nuevo entre las de peor desempeño en Europa con un descenso del 7.46%, cerrando por debajo del nivel de 100 euros por primera vez, en casi cuatro años mientras los inversores tratan de evaluar el impacto financiero de un escándalo relacionado con falsificación de datos en pruebas de emisión de gases.

Los títulos de la compañía se ubicaron en 99.30 euros en la Bolsa de Fráncfort.

Las acciones de VW han perdido más de 30% la última semana después de que la compañía reconoció haber instalado un software en motores diésel diseñado para esconder emisiones de gases tóxicos.

La baja en los títulos de la automotriz afectó a las acciones europeas que este lunes cayeron con fuerza y borraron los avances que registraron en la sesión previa.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una caída de 2.21%, a 1,344.13 puntos, mientras que el Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro perdió 2.37%. Ambos habían subido alrededor de 3% el viernes pasado.

El índice también se vio afectado por los títulos de la minera y operadora de materias primas Glencore, los cuales cayeron casi 30% tras una nota negativa de Investec que cuestionó el valor del grupo dado su alto nivel de endeudamiento y la persistente caída de los precios de los metales.

Las acciones europeas han perdido terreno constantemente desde que tocaron máximos en abril, debido en parte a una desaceleración económica en China. Las caídas han llevado al referencial de la zona euro a su nivel más bajo desde enero, enfriando la confianza de los inversores en la recuperación económica de Europa.

"En el corto plazo el ánimo sigue siendo negativo", dijo el jefe de investigación de mercado de JCI Capital, Nicolo Nunziata. "Es difícil decir si los mercados han cambiado estructuralmente o si están ingresando en una fase en la que tasas más altas alentarán a aquellos que creen que el crecimiento (de Europa) es lo suficientemente fuerte", agregó.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información