Peñafiel busca nuevos canales de venta con Clamaterías

29 Sep, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Su objetivo es abrir entre siete y 10 Clamaterías al año

Grupo Peñafiel quiere servir más vasos de Clamato en México a través de la apertura de centros de consumo bajo el concepto de Clamaterías, a fin de reforzar la posición de su marca y crear un nuevo canal de venta.

"Lo que buscamos no es tener un ingreso adicional con las franquicias, sino impulsar más nuestra marca y nos sirve por dos caminos, por un lado tener un canal más de distribución, generar más venta y (segundo) más marca, más sólida de lo que ya es, eso es lo que gana Peñafiel", afirmó el director de Mercadotecnia de la firma, Enrique Ortiz, en entrevista con Notimex.

El directivo indicó que su interés es expandir un canal de venta, ya que lo que ganan con la franquicia prácticamente se reinvierte en los apoyos que tienen, publicidad y realización de eventos.

Ortiz indicó que el objetivo es que el plan de crecimiento de los establecimientos sea de manera muy ordenada, que no rebase la operación de los franquiciatarios y se empiece a perder el control de la marca y los productos que se venden.

Al respecto, el encargado del desarrollo de franquicias de la empresa, Christian Cortés, indicó que la idea no es abrir Clamaterías por abrirlas, ya que no interesa la ganancia de la franquicia como tal, sino generar marca y mercado.

En este sentido, precisó que su objetivo es abrir entre siete y 10 Clamaterías al año de los formatos Saloon, Speed y Wheels.

De acuerdo con Christian Cortés, para el desarrollo de este tipo de negocios se requieren desde los 50,000 pesos en el formato más pequeño, hasta 600,000 pesos para restaurantes.

Asimismo, Ortiz destacó que Clamato es la marca líder del mercado con 70 puntos de participación, cuyo consumo per cápita varía según la región, donde en Culiacán, por ejemplo, es de 1.2 litros y en el Distrito Federal de 200 mililitros.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información