Industria siderúrgica

Se encuentra en riesgo la industria siderúrgica: Ancira

21 Mar, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La industria siderúrgica mexicana, se encuentra en riesgo a causa de las importaciones desmedidas de China, a lo que el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero), Alonso Ancira, prevé un “tsunami” que afectará al sector acerero del país este año.

“Tan sólo entre los años 2011 y 2012, las compras externas de acero crecieron 35.2% y hoy, 5 de cada 10 kilogramos que se consumen en el país son importados”, dijo Ancira.

El dirigente empresarial aseguró que la industria acerera mexicana difícilmente soportará por largo tiempo esta situación, por lo que anticipó que el “tsunami podría tocar playas del sector este mismo año”.

Indicó, que si las autoridades gubernamentales no toman medidas en el corto plazo para proteger a los productos nacionales, “nos veremos obligados a frenar inversiones previstas para los próximos cuatro años del orden de 11 mil millones de dólares (mdd) y la creación de 20 mil empleos directos así como 80 mil indirectos”.

A lo que el dirigente de los acereros detalló que el problema radica en el impresionante crecimiento que está teniendo la presencia de acero chino en el mundo: “actualmente, ellos participan con el más de 50% de la producción mundial y México apenas con el 1.0%”.


Fuente: Redacción / Agencias

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información