Kilogramo de gas LP se mantendrá en $14.14 en el DF

30 Sep, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El precio promedio simple nacional del combustible se mantendrá en $12.49 por kilogramo antes del IVA

Con un precio de 14.14 pesos por kilogramo, el gas Licuado de Petróleo (LP) en el Distrito Federal y en algunos municipios de los estados de México e Hidalgo se mantiene durante el mes de octubre.

De acuerdo con la Secretaría de Economía (SE), debido a la incertidumbre en los mercados internacionales de energéticos y la agudización del proceso recesivo mundial, se amplió la vigencia de la disposición por la que se sujeta el energético a precios máximos de venta de primera mano y a usuarios finales.

Explica en un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación que a partir de ello, el precio promedio simple nacional del combustible al público se mantendrá en 12.49 pesos por kilogramo antes del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Así, en algunas comunidades de las entidades referidas, que están integradas en la zona 92 en que se divide el país para el caso, el tanque de 20 kilogramos del gas LP continuará en 282.80 pesos para el décimo mes de este año.

Con ello, el mayor costo del energético, de 16.17 pesos por kilogramo, se ubica en las zonas 9 y 145, que prevé algunos municipios de Baja California Sur y Quintana Roo, de manera respectiva.

Por el contrario, el precio más bajo del combustible, de 13.94 pesos, se encuentra en la región 44, que incluye algunas localidades de Tamaulipas.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información