BP compañía

La compañía británica BP registra nuevos beneficios netos en 2023

6 Feb, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

BP volvió a los números verdes en 2023, con un beneficio neto de 15,200 millones de dólares.

La empresa británica de los hidrocarburos BP volvió a los números verdes en 2023, con un beneficio neto de 15,200 millones de dólares, tras la pérdida neta de 2,500 millones que obtuvo en 2022.
"Nuestro destino sigue siendo el mismo, pasar de ser una petrolera internacional a una empresa energética integrada", declaró este martes el director ejecutivo de BP, Murray Auchincloss, citado en un comunicado del grupo.
No obstante, su beneficio (excluyendo elementos excepcionales, el indicador más seguido por los mercados), cayó a la mitad, hasta 13,800 millones de dólares, resintiéndose en particular de los "menores márgenes de refinado y un menor rendimiento de las ventas de petróleo", anunció BP en su comunicado, la mañana de este martes.
Al igual que los otros grandes grupos del sector, BP se benefició en 2022 de la disparada de los precios del petróleo y el gas, en un mercado sacudido por la reactivación económica tras la pandemia de Covid-19 y otras problemáticas mundiales.
Los precios han bajado desde los máximos alcanzados en 2022, aunque se mantienen en niveles elevados. Sólo en el cuarto trimestre, el beneficio neto del grupo británico también sufrió una fuerte caída interanual, pasando de 10,800 millones de dólares a menos de 400 millones.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información