Mars anuncia acuerdo para adquirir Grupo Turín

1 Oct, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Esperan completar la transacción en el primer trimestre de 2016, mientras tanto continuarán operando por separado

La firma estadounidense Mars anunció un acuerdo para adquirir a Grupo Turín, el fabricante de chocolates en México, y cuya transacción está sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Las partes esperan completar la transacción en el primer trimestre de 2016 y continuarán operando por separado hasta entonces.

Mars destacó que con esta adquisición, se posicionará de forma única la unidad de negocio en México, para aprovechar el crecimiento proyectado de la categoría de chocolate mexicano durante la próxima década.

Detalló en un comunicado que la cartera de Turín ofrece un fuerte ajuste estratégico con ofertas de productos actuales de Mars chocolate, el cual continuará su crecimiento rentable en el mercado en formas nuevas e innovadoras.

De igual forma, precisó que Mars Chocolate espera aprender de la experiencia de Turín, y compartir sus propias fortalezas para el beneficio mutuo de ambas compañías.

"Cuando se complete la transacción, estaremos orgullosos de dar la bienvenida a Turín Asociados a Marte", dijo el presidente global de Mars, Jean-Christophe Flatin.

Grupo Turín se fundó en México en 1928, es una empresa dedicada a la fabricación, distribución y comercialización de productos de chocolate para los mercados industriales y de consumo, así como para segmentos de los mercados de confitería institucionales y la industria de alimentos.

Por su parte, Mars Incorporated es una empresa privada y algunas de sus marcas en el mundo son M&M, Pedigree, Doublemint y Tío Ben´s, entre otras.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información