Inversión fija bruta registra alza anual de 4.5%

2 Oct, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El gasto efectuado en maquinaria y equipo total se redujo un 4.7% en comparación con junio

La inversión de las empresas en México se contrajo en julio tras haber anotado un fuerte crecimiento en el mes previo, arrastrada principalmente por un declive del gasto en maquinaria y equipo, de acuerdo con cifras divulgadas el viernes por el instituto de estadísticas, INEGI.

La inversión fija bruta cayó un 1.4 por ciento en el séptimo mes del año en cifras desestacionalizadas, frente a la expansión del 3.3 por ciento que registró en junio, según datos revisados al alza por el INEGI.

Por componentes, el gasto efectuado en maquinaria y equipo total se redujo un 4.7 por ciento mientras que el de construcción creció un 1.1 por ciento durante julio con respecto al mes precedente.

En su comparación anual desestacionalizada, el indicador registró un alza del 4.5 por ciento, con lo que sumó 15 meses consecutivos de expansión.

"El gasto en inversión ha sido el componente más dinámico de la demanda interna este año", destacó Alberto Ramos, analista de Goldman Sachs en un reporte.

En tanto, de acuerdo con cifras originales, la inversión fija bruta subió un 4.6 por ciento en julio a tasa anual frente a la expansión del 3.2 por ciento del mismo mes del 2014.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información